Culturales
Buscador
Instalaciones Culturales
SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES LA ERMITA
Dirección
Dirección:
Ctra. Vieja de Soria, s/ n
Teléfono:
983522038
Información
Reformado:
1992
Horario
HORARIO: De martes a sábado: De 18:00 h. a 20:00 h. Domingos y festivos: De 12 h. a 14 h. Lunes cerrado. HORARIO MAYO- JUNIO- JULIO- AGOSTO: Martes a sábados: de 19 h. a 21 h. Domingos y festivos: de 12 h. a 14 h. Lunes cerrado
Más Información

Edificio de estilo herreriano del siglo XVI, obra de Juan de Nates. 

Se utiliza como Sala Municipal de Exposiciones LA ERMITA de Tudela de Duero.

Por esta sala han pasado tanto artistas ya consagrados y conocidos por el público en general, como aquellos que inician su carrera en el mundo artístico, con exposiciones de fotografía, pintura, escultura y otras manifestaciones artísticas.

La Sala Municipal de Exposiciones LA ERMITA de Tudela de Duero, se encuentra en un enclave privilegiado, la Ermita del Humilladero o de la Quinta Angustia.

Es un edificio labrado en el siglo XVI por Juan de Nates, el mismo arquitecto que la Iglesia Parroquial del municipio. Su inauguración como sala de exposiciones, tuvo lugar en el año 1.992, con el objetivo principal de dar a conocer la obra de diferentes artistas.

Por esta Sala han pasado tanto artistas ya consagrados y conocidos por el público en general, como aquellos que inician su carrera en el mundo artístico.

En esta Sala se dan cita exposiciones de fotografía, pintura, escultura y otras manifestaciones artísticas.

Anualmente se vienen celebrando alrededor de 15 exposiciones. La temporada comienza en el mes de marzo y termina en el mes de noviembre.

Para poder exponer en la Sala es imprescindible inscribirse, rellenando una solicitud que se entrega en la Casa de Cultura y firmar la conformidad de las bases por las que se rige la Sala de Exposiciones.