De Interés Turístico

Kép Mural Homenaje a las Lavanderas

HOMENAJE A LAS LAVANDERAS
Autor: CARLOS ADEVA

En octubre de 2020, el pintor Carlos Adeva realizó este mural, con el que se quiere rendir homenaje a todas las mujeres de Tudela de Duero que sacaron adelante a sus familias trabajando en condiciones muy duras, como era lavar en el río a la intemperie.
El mural es un reconocimiento a la lucha de tantas mujeres por lograr sus derechos de igualdad. Además, pretende servir de memoria local de este lugar, ya que en ese entorno solían bajar las vecinas a realizar la colada.
Un bonito homenaje a todas las mujeres que con su esfuerzo y trabajo somos lo que somos y estamos ahora. El autor, Carlos Adeva, dedica también este mural a sus mujeres, sus abuelas Esperanza y Carmen, que vivieron este quehacer.
El mural se pinta con la financiación del Ayuntamiento de Tudela de Duero mediante convenio con el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León- CEARCAL y realizado por Carlos Adeva.

CARLOS ADEVA es un pintor artístico formado en la escuela de Artes y Oficios de Salamanca. Es un artesano muralista especializado en pintura en espacios públicos con más de 25 años de dedicación a la pintura y sus técnicas.
Carlos se caracteriza por desarrollar constantemente técnicas artísticas, para fomentar la innovación y la mejora de productos visuales.
A lo largo de su carrera ha recibido diversos premios y cuenta con múltiples exposiciones individuales y colectivas.
Actualmente su taller se encuentra ubicado en Toro, lugar que le vio nacer.
Suyas son también las representaciones de Valladolid de la fachada del edificio de CEARCAL; la fachada de la caseta del edificio de limpieza del Ayuntamiento de Valladolid; murales de Marzales, Toro, …

contacto@carlosadeva.com