CONVOCADO CONCURSO CARTEL FERIA DEL ESPÁRRAGO

BASES del CONCURSO “CARTEL XL FERIA DEL ESPÁRRAGO”
                                      AYUNTAMIENTO DE TUDELA DE DUERO

1.    Podrán concursar con uno o más trabajos todos los artistas mayores de 16 años que lo deseen.
2.    El formato del cartel será confeccionado en sentido vertical, siendo su superficie de 60cm (alto)x 40cm (ancho), debiendo presentarse sobre bastidor o soporte rígido del mismo tamaño (tipo cartón pluma). Los carteles presentados se podrán realizar con técnica libre.
3.    En el cartel será voluntario que aparezca la leyenda: XL Feria de Exaltación del Espárrago y la Artesanía. 25 y 26 de mayo de 2024. Tudela de Duero (Valladolid). De no aparecer habrá que dejar espacio suficiente para insertarlo posteriormente de manera digital.
4.    En el caso de que en el cartel aparezcan espárragos, algunos deberán ser blancos.
5.    Los trabajos se presentarán sin firmar, acompañando en un sobre cerrado la identidad del autor, su domicilio y teléfono y se entregarán en las oficinas del Ayuntamiento los días laborables de 9 a 14 horas.
6.    Los trabajos se podrán entregar personalmente o remitidos por correo postal al Ayuntamiento de Tudela de Duero, Plaza de España,1. 47320 Tudela de Duero (Valladolid). Los remitidos por correo postal, deberán tener entrada en el Ayuntamiento antes de que termine el plazo de presentación.
7.    El plazo de presentación de los trabajos finalizará el jueves 11 de abril a las 14 horas.
8.    Los carteles presentados estarán a exposición pública desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de abril en el Centro de Coordinación del Auditorio- Oficina de Turismo (Avenida de Valladolid, 79) en el siguiente horario: desde el miércoles 11 hasta el sábado 13 de abril de 10 a 13 h. y de 17 a 19 h.; domingo 14 de abril de 10 a 13 h.
9.    El cartel premiado tendrá una dotación de 200 € y será adjudicado por una comisión formada por técnicos relacionados con las artes plásticas y representación política.
10.    El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento, que podrá disponer de él siempre y cuando lo estime oportuno, cediendo el autor todos sus derechos sobre la obra. Si el cartel ganador se hubiera realizado de forma digital, deberá presentarlo en un cd con una resolución mínima de 300 pp.
11.    El Ayuntamiento se compromete a acompañar el nombre del creador/a del cartel en cuantas publicaciones realice.
12.    Los trabajos no premiados podrán ser retirados antes del jueves 4 de mayo en las oficinas del Ayuntamiento. Pasada dicha fecha se considerarán propiedad del Ayuntamiento.
13.    A todos los concursantes se les comunicará el fallo del concurso.
14.    El motivo de presentarse al concurso implica la aceptación de estas bases, siendo el fallo de la Comisión inapelable.
15.    Este concurso puede declararse desierto.
Tudela de Duero, jueves 22 de febrero de 2024

Firmado digitalmente