Noticias
Buscador
Vissza

PROTOCOLO Y NORMAS PRE-APERTURA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tudela de Duero se establecen las siguientes normas para poder hacer uso de las instalaciones deportivas que a continuación se detallan, dentro de una primera fase de apertura.
Por un lado, se irá autorizando la apertura de las instalaciones a los clubes deportivos, quienes estarán obligados a cumplir las normas y recomendaciones establecidas en cada protocolo de la Federación Deportiva que corresponda.
Por otro lado, se autorizará el uso de las instalaciones a particulares, de las pistas de tenis, frontenis y pádel, quienes deberán seguir las normas marcadas por el Ayuntamiento de Tudela de Duero.

NORMAS GENERALES PARA LA PRE-APERTURA.

-    Cumplir con las recomendaciones marcadas por las Federaciones deportivas correspondientes, debiendo custodiar y aportar al Ayuntamiento todos los datos y parámetros de obligado cumplimiento.
-    Respetar en todo momento los horarios y pista asignada.
-    El uso de las pistas para particulares será como máximo de 2 deportistas y guardando la distancia de seguridad de 1,5 metros, no pudiendo intercambiarse de campo.
-    Los vestuarios de las instalaciones permanecerán cerrados.
-    Las palas y raquetas son de uso particular, no estando permitido compartir las mismas.
-    Queda precintada la fuente de agua, por lo que se considera necesario el uso
individual de botellas de agua o bebidas isotónicas.
-    Los deportistas no deben compartir o intercambiar ningún material, toallas,
botellas, bebidas, alimentos u otros productos. Se recomienda desinfectarlo todo
al terminar.
-    Es totalmente necesario abandonar la instalación en cuanto se finalice la práctica
deportiva para evitar cualquier contacto físico y evitar riesgos.
-    Se recomienda el uso de bolas nuevas y palas propias. Se aconseja utilizar el
menor número de pelotas posibles.
-    No está permitido cambiar de lado en los juegos impares.
-    Se evitará tocar las vallas y puertas de acceso a las pistas, así como postes y red.
-    Dejar puertas abiertas durante el partido.
-    El acceso a las pistas estará permitido solo para deportistas y en el horario de su reserva.
-    Se prohíbe escupir dentro de las pistas de pádel y en el recinto deportivo.
-    El uso de la mascarilla es OBLIGATORIO, en el momento de acceder a la instalación y solo se podrá prescindir de ella en el momento de la actividad.


LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LAS INSTALACIONES.

-    Toda la instalación será desinfectada cada vez que se use, al finalizar cada partido, sobre todo las pistas y redes, con virucida, autorizado por el Ministerio de Sanidad contra el coronavirus.
-    Cada usuario deberá llevar su propio gel desinfectante personal, siendo obligatorio antes de empezar y al finalizar.

HORARIO DE APERTURA Y RESERVA DE LAS PISTAS.

-    La apertura de las instalaciones será de lunes a domingo, dependiendo de la tabla que se adjunta a continuación. Cada pista tendrá un horario/turno de reserva, atendiendo a las recomendaciones sanitarias.
-    En todo momento, permanecerá en las instalaciones personal municipal para velar por el cumplimiento de dichas normas, pudiendo evacuar la instalación si fuera necesario por incumplimiento de normativas.
-    El horario y la reserva de las instalaciones se hará a través del teléfono 983522038 y en los horarios que se marcan en el Anexo I.
-    Las reservas se deberán hacer al menos con una antelación de 24 horas y en caso de hacer uso los fines de semana, se deberán hacer antes de las 14:00 horas del viernes.

ANEXO I

Instalación

Deportes

Días a reservar

Horarios

Pistas de Tenis y Frontenis

Tenis y Frontenis

Miércoles y Jueves

De 16:00 a 21:00 horas

Viernes y Sábados

De 8:30 a 14:30 horas

Pádel y Tenis (Herrera de Duero)

Pádel y Tenis

Domingos

De 8:30 a 14:30 horas

Martes, Viernes y Sábados

De 16:00 a 21:00 horas


*Se establecen franjas de uso de 1 hora de actividad por instalación.

 

ANEXO II

Como norma general, se seguirán las dictaminadas por las Federaciones Deportivas de cada deporte, cumpliéndose así las siguientes normas básica


1º Informe de Trazabilidad y Declaración Responsable.
Se deberá estar en posesión de una declaración responsable de cada persona que haga uso de las instalaciones deportivas municipales. Dicha declaración se adjunta a continuación y será entregada al personal municipal antes de acceder a las instalaciones.
De igual manera se hará un registro diario de todas las personas que accedan a las instalaciones indicando todos los datos personales de los asistentes.

2º Uso de mascarilla.
El uso de la mascarilla será OBLIGATORIO durante el acceso y permanencia en las instalaciones. Solo se permitirá la retirada de ésta durante la actividad física y siempre que esté recogido en el protocolo de la federación deportiva correspondiente.

3º Uso de Gel Hidroalcohólico.
Es obligatorio por parte de los usuarios disponer de su propio Gel Hidroalcohólico antes y después de acceder a la instalación.

4º Limpieza y Desinfección.
El personal municipal será el responsable de limpiar y desinfectar las instalaciones, exceptuando el material personal.

5º Distanciamiento de Seguridad.
Se mantendrá una distancia de seguridad de 1,5 metros y queda totalmente prohibido el contacto personal.


SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD.

En caso de que el personal municipal detecte que no se está cumpliendo esta normativa, procederá a la evacuación de las mismas.
* Estas normas de uso están basadas en el acuerdo 29/2020, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, publicado en BOCYL extraordinario núm. 123 el 20 de junio de 2020. Todo aquello no explicitado en este protocolo del Ayuntamiento de Tudela de Duero deberá ceñirse a lo indicado en dicho cuerdo de la comunidad de Castilla y León.
* Estas normas podrán ser modificadas en el caso de que las indicaciones sanitarias relativas a la crisis del COVID-19 así lo obliguen o recomienden.

 

 

 

DOCUMENTS