Presupuestos
Takaisin

PRESUPUESTOS GENERALES EJERCICIO 2010

Más Información

El presupuesto de este Ayuntamiento para el ejercicio 2010 aprobado por el pleno pretende afrontar la actual situación de crisis económica que estamos padeciendo a nivel general.

Se busca mantener el gasto corriente en porcentajes razonables, evitando todos los gastos que no sean necesarios para el funcionamiento de los servicios.

Respecto a los ingresos no se han incrementado los impuestos y  tasas que pagan los vecinos por los distintos servicios que presta el Ayuntamiento (Impuesto de bienes inmuebles, Impuesto de Vehículos, tasas de agua, basura y alcantarillado…).

Respecto a las inversiones, este año 2010 se van a acometer dos obras fundamentales que son la realización de una pasarela peatonal y carril bici sobre el rió en la zona de Castrilleros, y otra pasarela peatonal que conectara la zona centro con la zona de Palacios.

Ambas pasarelas se financian una de ellas con fondos de la Confederación Hidrográfica del Duero, y la otra con  el fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad del Gobierno de España.

Se va a continuar con la segunda fase de la urbanización del casco histórico.