Instalaciones
Buscador
CEAS Pinoduero
Address
Address:
Plaza de España, 1 (47320)
Phone:
+34 983 521 994
Más Información

C.E.A.S. (CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL)

El CEAS de Tudela de Duero pertenece a la zona de Acción Social Pinoduero formada por 13 municipios.

Desde El Centro de Acción Social (CEAS) de Tudela de Duero se prestan los siguientes servicios:

Información y Orientación: L@s profesionales le ayudarán a resolver sus dudas sobre prestaciones y recursos sociales, le apoyarán en la tramitación y/o le pondrán en contacto con el Servicio de Departamento que le corresponda.

Ayuda a domicilio: Si tiene dificultades para valerse por si mismo en su domicilio, o atiende a un familiar con enfermedad o dependencia, le ayudarán a solicitar y organizar el apoyo de un/a auxiliar. Podrá igualmente solicitar Teleasistencia, para tener conexión inmediata con servicios de asistencia, si sufre alguna crisis o se le plantea una situación de emergencia.

Asesoramiento y apoyo psicológico: L@s profesionales del CEAS, junto a psicolog@s y educadores familiares le ayudarán a afrontar y a resolver conflictos de convivencia en la pareja o con sus hij@s y otros familiares.

Asesoramiento y apoyo laboral: Igualmente podrá recibir información y ayuda para la búsqueda de empleo y para acceder a programas de formación para el empleo y el autoempleo. El CEAS le pondrá en contacto con el equipo de Inserción Laboral.

Participación y cooperación social: Ud. puede contar con los CEAS para conocer y participar en los programas de:

  • Voluntariado
  • Aulas de Personas Mayores, Escuela de Invierno, etc..
  • Prevención de Drogas y Escuelas de Padres y madres.
  • Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres
  • Iniciativas locales de empleo para personas con discapacidad
  • Consejos Sociales

Y puede también recibir apoyo de los CEAS para desarrollar otros proyectos e iniciativas, dirigidos a mejorar la convivencia y la colaboración entre vecinos o entre grupos y asociaciones.

La Diputación Provincial es la organización responsable del funcionamiento del CEAS, con la participación del Ayuntamiento de Tudela de Duero, la Gerencia de Servicios Sociales (Junta de Castilla y León) y algunas organizaciones no gubernamentales con las que a través de convenios se trabaja con sectores de población en situación de exclusión social.