Servicios
Vés enrere

OFICINA DEL CONSUMIDOR

Contacte
Telèfon2:
Fax:
983520020
Información
Adreça:
Plaza España, 1 (Ayuntamiento )
Servicio de Emergencia:
No
Horario:
Jueves mañanas de 11 h. a 13 h.
Más Información

OFICINA MÓVIL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
O.M.I.C.


Tel. 983520001 - Ext 305
Línea gratuita 24 horas 900151704

La Oficina Móvil de Información al consumidor es un servicio dependiente de la Diputación Provincial de Valladolid, con el que se pretende garantizar a todos los habitantes de la provincia de Valladolid sus derechos como consumidores y usuarios con unos objetivos generales:

  • Asesorar a los ciudadanos y Ayuntamientos de la Provincia en temas de consumo.
  • Dar una respuesta eficaz a las necesidades y demandas de la población.
  • Desarrollar una conciencia consumerista y ecológica.
  • Colaborar con los sanitarios locales y equipos del Área Social.
  • La educación y formación en consumo.
  • La atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales.

Por otra parte entre los objetivos específicos están:

  • Permanecer en contacto directo con los ciudadanos de forma que, mediante los procesos de retroinformación, la cobertura de las prestaciones de la Oficina de Consumo evolucione conforme a las necesidades reales de la población de la provincia de Valladolid.
  • Trasladar el tema consumo, incluso a las poblaciones más apartadas.
  • Tramitar reclamaciones, denuncias y consultas.
  • Mantener un contacto permanente, mediante la colaboración en temas de consumo, con las asociaciones y grupos de todo tipo existentes en la provincia.
  • Fomentar y realizar actividades y programas educativos sobre consumo en la escuela.
  • Promover las Asociaciones de Consumidores, colaborando en la realización de actividades y prestando apoyo técnico.
  • Fomentar la utilización del Sistema Arbitral de Consumo y gestionar las solicitudes presentadas.
  • Detectar, mediante el análisis e investigación de las quejas de los consumidores y usuarios, los fallos y deficiencias especialmente las realizadas sobre bienes, productos y servicios de uso común ordinario y generalizado, dando traslado a las mismas a los órganos competentes.
  • Desarrollar actividades conjuntas con Ayuntamientos y Entidades Públicas.