Servicios
Vés enrere

EDUCACIÓN DE ADULTOS

Imatge EDUCACIÓN DE ADULTOS
Contacte
Telèfon:
983521909
Correu electrònic:
Información
Adreça:
CASA CULTURA - C/ Mayor, 32
Servicio de Emergencia:
No
Más Información

La Educación de personas adultas es un programa dirigido a personas con edad superior a 18 años, con inquietudes, necesidades de aprendizaje y con expectativas para cambiar y transformar su situación personal y social.

Los objetivos de esta educación son:

Facilitar la formación necesaria a las personas adultas, que le haga posible la incorporación a la vida laboral o cualificación profesional.
Facilitar la adquisición de habilidades y técnicas personales de aprendizaje para que el alumnado adulto se incorpore en la nueva sociedad del conocimiento. Estas habilidades pueden adquirirse a través de los cursos formativos de carácter reglado, de contenidos y prácticas vinculadas al mundo de la formación o dentro del campo de las enseñanzas conducentes a titulaciones básicas. Además se canalizan espacios propios para el desarrollo personal y creativo, considerados como elementos imprescindibles para el acceso a otras esferas del conocimiento.

La Educación de Personas Adultas supone, entre otras muchas cosas, romper las barreras del aprendizaje de aquellos espacios habitualmente establecidos para la enseñanza escolarizada, adaptando a la realidad y circunstancias del alumnado, tanto los contenidos como la infraestructura y lugares de aprendizaje.

La Educación de Personas Adultas está distribuida en toda la provincia.