SUSPENSIÓN FIESTAS Y NO APERTURA PISCINAS EN TUDELA Y HERRERA DE DUERO

BANDO

ALCALDE- PRESIDENTE DE ESTE AYUNTAMIENTO

Hace saber

Queridos vecinos y vecinas. A lo largo de nuestra pequeña historia, las diferentes corporaciones municipales se han visto obligadas muchas veces a tomar decisiones difíciles, haciendo un enorme ejercicio de responsabilidad por el bien de la ciudadanía y que en muchas ocasiones no han sido del agrado de todos.

Jamás hubiera querido ni deseado que en mi mandato como alcalde tener que tomar este tipo de decisiones de tal calado, pero tras meses de informes técnicos, recomendaciones sanitarias, y lo que es más difícil, días y días de duras reflexiones que nos quitaban el sueño, El pleno del Ayuntamiento reunido el día 12 de junio a las 18:00h, en sesión telemática, acordó por unanimidad, de todos los grupos políticos, la SUSPENSIÓN de las Fiestas de Tudela y Herrera de Duero, así como la NO apertura de las piscinas municipales.

Sé que es una decisión muy difícil y que a muchos les gustara más y a otros menos, pero la responsabilidad y la salud debe de estar por encima de cualquier otra cuestión. Sabemos que, con la normativa sanitaria, las Piscinas tenían que estar aforadas, parcelas en el césped, control exhaustivo de los usuarios, desinfección continua, en definitiva, medidas casi imposible de realizar que no nos hacían garantizar la seguridad al 100%.

En estos momentos las piscinas no pueden ser lo mismo, no podríamos acudir todos los días fruto de los aforamientos necesarios y la redistribución de usuarios, los niños/as no podrían jugar juntos, los mayores no disfrutarían jugando a las cartas, la ansiedad y el miedo a los contagios podrían ocasionar conflictos. Por ello os rogamos que entendáis que esta decisión es fruto de meses de reflexiones y sobre todo fruto de un consenso unánime de todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal.

Y qué decir de nuestras fiestas patronales tras casi 90 años celebrándolas interrumpidamente y ahora nos vemos obligados a tener que suspenderlas. Las verbenas,  los encierros, las orquestas, congregan una enorme participación masiva de gente haría imposible garantizar la seguridad de la población. Es responsabilidad de todos y de todas que esto no vuelva a sucedernos. No podemos bajar la guardia ni podemos volver atrás.

Estamos viendo como ya empiezan a aflorar los temidos repuntes y es más que seguro que según avancemos hacia una nueva normalidad y haya menos restricciones de movimientos, los repuntes se producirán lamentablemente. Debemos ser conscientes de que la enfermedad sigue ahí, por tanto, todos debemos ser responsables y con nuestras acciones contribuir a no expandir más la enfermedad. No obstante, queremos mandaros un mensaje de esperanza, respetando las normas de seguridad seguro que pronto volveremos a llenar de vida nuestras calles.

Lo que se hace público para general conocimiento.

EL ALCALDE,

Fdo.: Luis Javier Gómez Potente