- Podrán concursar con uno o más trabajos todos los artistas mayores de 16 años que lo deseen.
- El formato del cartel será confeccionado en sentido vertical, siendo su superficie de 60cm (alto)x 40cm (ancho), debiendo presentarse sobre bastidor o soporte rígido del mismo tamaño (tipo cartón pluma). Los carteles presentados se podrán realizar con técnica libre.
- En el cartel será voluntario que aparezca la leyenda: 41ª Feria de Exaltación del Espárrago y la Artesanía. 24 y 25 de mayo de 2025. Tudela de Duero (Valladolid). De no aparecer habrá que dejar espacio suficiente para insertarlo posteriormente de manera digital.
- En el caso de que en el cartel aparezcan espárragos, la mayoría deberán ser blancos.
- Los trabajos se presentarán sin firmar, acompañando en un sobre cerrado la identidad del autor, su domicilio y teléfono y se entregarán en las oficinas del Ayuntamiento los días laborables de 9:00 a 14:00 horas.
- Los trabajos se podrán entregar personalmente o remitidos por correo postal al Ayuntamiento de Tudela de Duero, Plaza de España,1. 47320 Tudela de Duero (Valladolid). Los remitidos por correo postal, deberán tener entrada en el Ayuntamiento antes de que termine el plazo de presentación.
- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el jueves 10 de abril a las 14:00 horas.
- Los carteles presentados estarán a exposición pública desde el sábado 12 hasta el domingo 18 de abril en el hall del Auditorio- Oficina de Turismo (Avenida de Valladolid, 79) en el horario de apertura del centro: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.; domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.
- La resolución del jurado tendrá lugar el viernes 11 de abril a las 12:00 h. en el Auditorio.
- El cartel premiado tendrá una dotación de 300 € y será adjudicado por una comisión formada por técnicos relacionados con las artes plásticas y aquellas personas designadas por el Ayuntamiento de Tudela de Duero para tal fin.
- El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento, que podrá disponer de él siempre y cuando lo estime oportuno, cediendo el autor todos sus derechos sobre la obra. Si el cartel ganador se hubiera realizado de forma digital, deberá presentarlo en un cd con una resolución mínima de 300 pp.
- El Ayuntamiento se compromete a acompañar el nombre del creador/a del cartel en cuantas publicaciones realice.
- Los trabajos no premiados podrán ser retirados antes del lunes 5 de mayo en las oficinas del Ayuntamiento. Pasada dicha fecha se considerarán propiedad del Ayuntamiento.
- A todos los concursantes se les comunicará el fallo del concurso.
- El motivo de presentarse al concurso implica la aceptación de estas bases, siendo el fallo de la Comisión inapelable.
- Este concurso puede declararse desierto.